Propiedades y Beneficios del Hidromiel

Propiedades del hidromiel

Lo primero de todo es que no hay que olvidar que el hidromiel es una bebida con alcohol (en torno a 6%) y su consumo se ha de hacer con moderación y de manera responsable. Dicho esto, el hecho de que el hidromiel sea una bebida elaborada mediante la fermentación natural de una mezcla de miel y agua(puedes leer más en nuestro post sobre cómo hacer hidromiel casera), permite que esta conserve gran parte de las propiedades y beneficios del “jarabe de las abejas” y también algunos beneficios que le aporta el propio proceso de fermentación.

Los azúcares que contiene el hidromiel BeeKinga son de excelente calidad, nuestro cuerpo los absorbe fácil y eficazmente, y representan además una reserva natural de energía. Esta bebida contiene también un amplio surtido de minerales, vitaminas y antioxidantes, que le confieren propiedades nutritivas, digestivas y revitalizantes. Si todavía no lo has probado, aquí puedes comprar hidromiel.

Propiedades del Hidromiel

Hidromiel, una bebida divina y… ¿afrodisíaca?

Desde sus orígenes en la Grecia Clásica y a lo largo de la historia, las distintas civilizaciones han considerado el hidromiel una bebida sagrada y le han otorgado propiedades divinas y medicinales.

Se dice que el hidromiel era la bebida predilecta de Julio César, el único alimento del dios vikingo Odín, y una ofrenda muy habitual a las divinidades celtas y mayas.

Además, se le atribuía un alto poder afrodisíaco y se cree que el término “luna de miel” proviene de la tradición nórdica de consumir hidromiel durante el inicio del ciclo lunar después de la ceremonia de bodas, para engendrar una descendencia fuerte y sana.

Beneficios del Hidromiel

Para nuestros huesos: El consumo de hidromiel favorece la absorción de calcio, magnesio y otros minerales muy beneficiosos para la salud de nuestros huesos.

Para nuestra garganta: Al proceder de la miel, el hidromiel BeeKinga puede aliviar de manera natural la irritación de garganta y aporta propiedades antiinflamatorias.

Para nuestro sistema inmunitario: En el proceso de fermentación del hidromiel, el ácido láctico presente en la miel se mezcla con las levaduras, y esta unión favorece la eliminación de agentes patógenos que generan resistencia a los antibióticos. Eliminar estos patógenos sirve para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Para luchar contra los radicales libres: El hidromiel contiene antioxidantes, un conjunto de sustancias que bloquean los efectos perjudiciales de los radicales libres (envejecimiento, alteraciones genéticas, enfermedades de muchos tipos…) y ayudan a reducir la inflamación crónica.

En definitiva, una bebida a consumir con moderación pero que nos traslada algunas de las propiedades y beneficios más importantes de la miel.

Compra Hidromiel Beekinga

Tal vez también te interese leer…

¿Qué es el hidromiel?

¿Qué es el hidromiel?

  El hidromiel es una bebida alcohólica fermentada hecha únicamente con agua y miel (puede llevar también plantas aromáticas como nuestro...

leer más

Prueba nuestro Hidromiel

[]