¿A qué sabe el hidromiel? Sabor y dulzor del Hidromiel

El sabor del hidromiel

El hidromiel es una bebida aparentemente simple hecha a base de agua y de miel, pero a pesar de esa supuesta simplicidad, existe toda una variedad y gama de sabores que se pueden conseguir en función del proceso de elaboración del hidromiel (en esta otra entrada te contamos cómo hacer hidromiel casera).

Así, tendremos hidromieles más dulces, otros más secos, algunos tendrán cierto amargor incluso, otros tendrán toques y aromas de hierbas o frutas. Y además de todo esto, existen hidromieles con una variación muy amplia de gas, desde los que no tienen prácticamente nada, a hidromieles como Hidromiel Beekinga con un toque de gas más similar a la cerveza (sin ser tan fuerte ya que es producido de manera natural durante su elaboración y no incluido posteriormente). Es importante destacar que no hay que confundir el hidromiel con la cerveza con miel, ya que se trata de bebidas distintas.

¿Cuánto alcohol tiene el hidromiel?

De nuevo, la respuesta es que depende. Depende principalmente de cómo se ha elaborado, tiempos de fermentación, etc.. El rango de graduación va, normalmente, de entre unos 4 grados a 9 o 10 grados los de graduación más alta.

Sabor del hidromiel

¿Cómo es el hidromiel Beekinga?

Nuestro hidromiel BeeKinga es una bebida elaborada de manera artesanal, un producto totalmente natural, sin adición de químicos ni más azúcares que los de la propia miel. Si todavía no lo has probado, pásate por aquí para comprar hidromiel Beekinga.

Beekinga tiene un sabor dulce y suave, en el que destaca su agradable gusto a miel sin resultar en absoluto empalagoso ni excesivamente dulce, y sus matices de hierbas naturales, que evocan los sabores y aromas mediterráneos. Su ligera graduación alcohólica (5 – 7 %) y su contenido de gas carbónico, presente únicamente por la acción natural de las levaduras durante la fermentación, le proporcionan gran potencia y frescura.

Estas características hacen de nuestro hidromiel una bebida muy versátil, que combina maravillosamente con gran variedad de aperitivos y platos. Por ello, ¡cualquier ocasión es perfecta para disfrutar de un buen hidromiel BeeKinga! Una quedada con los amigos y la familia, una buena comida o cena en la mejor compañía, un vermut, una velada al aire libre, en una terraza… ¡solo hay que abrir un botellín de BeeKinga bien frío, preferiblemente a unos 4 ºC, y empezar a saborear! Eso sí… siempre con moderación y responsabilidad.

¿Con qué combina el hidromiel? ¿Cómo maridarlo?

Por su sabor meloso con aromas y toques herbales, la combinación de BeeKinga con frutos secos, patés y quesos es todo un acierto. Su suavidad lo hace también muy recomendable para maridar platos ligeros como entrantes, ensaladas, mariscos y pescados, y puede ser el acompañante perfecto de muchos postres.

Con un poco de imaginación, al disfrutar de esta bebida, resulta fácil transportarse a distintos escenarios y culturas ancestrales, en los que su consumo estaba tan extendido, también en parte por las propiedades que le atribuían al hidromiel.

Según la mitología griega, fue el hijo del dios Zeus, Aristeo, quien ideó la receta del hidromiel con ayuda de las ninfas y, posteriormente, se la mostró a los humanos. Podemos imaginarnos, ataviados con túnicas blancas, en pleno Ágora de Atenas, siendo invitados por Platón a un banquete con las celebridades de la ciudad y terminando la velada entre tragos de hidromiel y conversaciones sobre ética y filosofía.

En una noche de plenilunio, portando antorchas, entre cánticos y oraciones, podríamos también participar en una celebración ancestral celtíbera, donde los vasos de hidromiel eran numerosos, al igual que las danzas y sacrificios a los dioses.

Al calor de un buen fuego, acompañando a una tribu vikinga, brindaríamos y beberíamos hasta el amanecer el hidromiel, elixir de los dioses, como dulce y reconfortante recompensa tras vencer una encarnizada batalla. Beber hidromiel por toda la eternidad, genial el ideal de paraíso de esta civilización… ¿verdad?

El hidromiel Beekinga sabe a tradición y cultura, sabe a naturaleza y autenticidad y, sobre todo… ¡sabe a celebración!

 

Compra Hidromiel Beekinga

Tal vez también te interese leer…

¿Qué es el hidromiel?

¿Qué es el hidromiel?

  El hidromiel es una bebida alcohólica fermentada hecha únicamente con agua y miel (puede llevar también plantas aromáticas como nuestro...

leer más

Prueba nuestro Hidromiel

[]